El KIELE derrota con autoridad y solvencia al Barça y se acerca al sueño de jugar su primera Copa de la Reina
Rival del renombre al que se enfrentaba el Kiele en su cancha, nada menos que a todo un Barça, actual Subcampeón de Liga Iberdrola, que no obstante, no atraviesa por su mejor momento, de ahí que llegase al Gran Gaby como colista.
Las de Chema Rodríguez tenían la obligación de conseguir su primera victoria ante su público, puesto que nombres aparte, se medían al último clasificado de la Liga.
La victoria, además de dejar al equipo en una situación muy desahogada para continuar con el objetivo de salvar la categoría, despierta la ilusión de conseguir clasificarse para disputar la Copa de la Reina.
El partido comenzó equilibrado, aunque poco a poco las locales empezaron a despegarse en el marcador imponiendo su autoridad. Saque muy agresivo de las jugadoras del Kiele, viéndose espectaculares puntos directos. La seguridad que había faltado partidos atrás, en este primer set estaba repartiendo dividendos.
A pesar de que hubo algún momento en el que el equipo blaugrana se llegó a acercar, el 1-0 subió al marcador con un claro 25-14.
La segunda manga, mucho más igualada, en parte porque el Barça subió prestaciones y en parte quizá por algo de relajación del Kiele, lógica viendo su superioridad en la cancha. El marcador se estiró hasta el final pero de nuevo caía del lado local, con un parcial de 25-18.
Las socuellaminas cerraban el partido por la vía rápida gracias a un tercer set, el más cómodo de todos, con un 25-17, y se anotaban así sus primeros tres puntos de la temporada en casa, para colocarse en una cómoda posición en la tabla.
La próxima jornada, las de Chema Rodríguez viajan a Haro, donde el equipo se juega gran parte de sus posibilidades de entrar en Copa.