Precioso y disputado partido el que enfrentaba a AD Algar Surmenor y Extremadura Arroyo con premio para las cacereñas
Marcador: 1-3
(24-26 / 20-25 / 25-20 / 24-26)
Pabellón: Pabellón Gran Gaby (Socuéllamos) | Aforo: 200 personas | Partido nº 5 Fase Final de Superliga 2 | Domingo 28/04/2019 | 10:00 horas
Árbitro: Alfonso López y Miriam Buenestado
AD ALGAR Surmenor: Mª Carmen Barón, Isabel Barón, Vanessa López, Andrea Lucas, Rita Antolinos, Elena García Conrado, Miriam López, María García, Victoria Soto, Teresa Hernández, María Alejandra Cegarra, Desiree Glod, Carmen Cros, y Micaela Rosell.
Entrenador: David Sánchez Mordos y Juan Sáez
Extremadura ARROYO: Beatrix Meléndez, María Carrero, Ana Lucas, Laura Pallero, Carmen Castaño, Yohana Rodríguez, Inmaculada Lavado, Beatriz María Gómez, Julia Cabeza, Isabel Espino, Bruna de Oliveira, María Guadalupe Pañero, Isabela Cardoso Quiqui y Alba de Lucas.
Entrenador: Adolfo Gómez Díaz y Carmen Fernández Echeverría.
Llegaba la tercera, y última jornada, con todo por decidir, en un partido en el que las extremeñas y murcianas se jugaban una plaza en Liga Iberdrola, y amén que lo era ya que la igualdad era la tónica del primer set, que por algo más de acierto y empuje de las chicas de Adolfo Gómez, se hacían con él por un 24-26.
Heridas las de Algar, y con ganas de ascenso, iniciaban el segundo set con más empuje y acierto, aunque las de Arroyo no iban a perder la oportunidad, y con grandes puntos en ataque, y unas defensas muy acertadas, conseguían ganar con algo de comodidad por 20-25, teniendo ya un 0-2 que las ponía cerca del sueño.
El tercero que a las de Extremadura les podía parecer definitivo, fue otra vez igualado pero las de Murcia no querían acabar ya, y luchaban por llevarse el electrónico al 1-2 que conseguían con un parcial de 25-20.
Finalmente, tras un cuarto muy disputado también, las de Extremadura Arroyo se hacían con la manga y el partido, por un 24-26, y 1-3 que les permite regresar a la Liga Iberdrola de la que habían descendido hace un par de años.