Las de Chema Rodríguez sufrieron para derrotar al AD Algar con un Pabellón Gran Gaby volcado con las suyas

Marcador: 2-3

(25-23 / 16-25 / 25-16 / 23-25 / 3-15)

 

Pabellón: Pabellón Gran Gaby (Socuéllamos) | Aforo: 800 personas | Partido nº 2 Fase Final de Superliga 2 | viernes 26/04/2019 | 20:00 horas

Árbitro: Alfonso López y Miriam Buenestado

KIELE Socuéllamos: Sheila D’Amaro, Alba Quirós, Flor Fernández, Nerea Fuentes, Diana Sánchez, Laura Sánchez, María Alarcón, Geraldine Noa, Diana Paredes y Tati Becares.

Entrenador: Chema Rodríguez y Pablo Alarcón

AD ALGAR Surmenor: Mª Carmen Barón, Isabel Barón, Vanessa López,  Andrea Lucas, Rita Antolinos, Elena García Conrado, Miriam López, María García, Victoria Soto, Teresa Hernández, María Alejandra Cegarra, Desiree Glod, Carmen Cros, y Micaela Rosell.

Entrenador: David Sánchez Mordos y Juan Sáez

Previo al inicio del partido, el Club Voleibol Kiele Socuéllamos quisó homenajear a los chicos del Yugo Socuéllamos, de fútbol, que se acaban de proclamar campeones de liga, de tercera división.

Emocionante comenzaba el segundo partido de esta Fase Final, con un pabellón lleno, enloquecido con las suyas, y un Algar peleón y combativo, que vibraba con un muy reñido primer set, igualadísimo, que se decantaba por algún toque de calidad de la estrella de las murcianas, Desiree Glod, con un apretado 25-23

Pero las del kiele no bajaban la guardia, su público empujaba, y salían rabiosas en el segundo, que desde el comienzo dominaban con firmeza, y gracias a grandes puntos en la red, tanto de Sheila como Tati Becares, conseguían llevárselo por un tanteo más contundente de 16-25.

El Algar reacciono y en el tercero demostró que quería el partido y los puntos en juego, y con empuje y gran voleibol, se hizo con el set por un 25-16 que dejaba helado el Gran Gaby, pero lo mejor estaba por llegar.

Con las de Chema Rodriguez heridas en su orgullo, un público ardiente que comenzaba a demostrar que esta pista puede ser una caldera, el cuarto set se veía definitivo para unas, y un esperanza para las manchegas, y así fueron ajustados hasta el final, y se lo apuntaba el Kiele con un 23-25 que dejaba el partido abierto para cualquiera de los dos equipos.

Pero el quinto no tuvo historia, el Algar se vino abajo, se vio desbordado por el ambiente y el buen juego de las centrales locales, Tati Becares y Sheila D’Amaro que en la red eran implacables y no daban opción, venciendo por un 3-15, y con reparto de puntos, 2 para Kiele y 1 para Algar, en un partido de los que hacen afición.