La atacante alcarreña llega al Kiele, procedente del Madrid Chamberí, en plena madurez deportiva, para aportar pegada a las de Chema Rodríguez

 

 

Nacida en Guadalajara en 1999, de nuestra Castilla La Mancha, Paula comenzó en el voleibol en la gran cantera del Salesianos, después de haber practicado varios deportes en su juventud, ya que sus condiciones atléticas le permitían destacar en todo aquello que se preciará: futbol, balonmano, tenis, finalmente, por su altura, se decantó por este.

Una amiga en un campamento de verano la convenció para jugar con ellas al voleibol, por su altura, y le gusto, por lo que empezó a entrenar con salesianos y a destacar desde bien joven, lo que provocó que los técnicos de la española se fijarán en ella, y la llamarán a la concentración permanente del CAEP Soria cuando recién terminaba 4º de ESO, siendo también convocada por la selección española junior.

Con sólo 15 años da el paso profesional y compite en Superliga 2 con el equipo de la concentración permanente de Soria, donde en su primer año comparte vestuario con jugadoras de la talla de Ana Escamilla, Paola Martínez o Clara Barceló.

Del 2014 al 2016 completa su formación en Soria, disputando la SF2, y destacando como magnifica receptora y atacante, puesto que será el definitivo que ocupará en el voleibol, y que como ella define «en pista como receptora soy una todo terreno, recibo, ataco y bloqueo, y me gusta ayudar al máximo para lograr puntos para mi equipo».

En la 2016-2017 se estrena en la Liga Iberdrola al fichar por VP Madrid, donde coincide con la que este año será su compañera, Marina Saucedo, disputando por primera vez una fase final de la Copa de la Reina.

Al año siguiente, mantiene ciudad, Madrid, pero cambia los colores negros y amarillos de VP por el azul de un joven proyecto, Madrid Chamberí, bajando al escalón de la Superliga 2, donde a la postre conseguirá sus mayores éxitos dentro del Voley, pues en esa primera temporada 2017-2018 son Campeonas de la Copa Princesa, siendo elegida la MVP y recibiendo el balón de oro del torneo.

 

 

Como guinda a ese gran año consiguen el ascenso a Liga Iberdrola, una competición en la que Paula debe jugar si o si, por lo que el paso atrás le sirve para tomar impulso y continuar en la máxima competición de manera ininterrumpida desde 2018 a hoy, donde ha logrado convertirse en una de las mejores atacantes de la Liga, siendo en muchos de los partidos la máxima anotadora de su equipo.

De rostro serio, y un potente brazo, Paula es una «kill bill» dentro de la pista, y siempre tiene en mente una de sus frases motivacionales que retroalimenta constantemente: «mi mejor versión está por llegar», y para eso llega al Kiele, llena de ilusión y ganas de triunfar en un deporte en el que ha ido adquiriendo la madurez y experiencia necesaria para en esta nueva aventura ser una importante parte del club manchego.

Para el técnico Chema Rodríguez, según nos comenta, «Paula es una jugadora completa, que tiene recepción y ataque, dos de las cualidades más importantes dentro de una pista de voleibol, y que llega en una edad optima para dar el salto de calidad y madurez que la haga ser una de las jugadoras referente de la Liga».

Con este fichaje el Kiele apuesta por la experiencia de una joven jugadora de la tierra, apostando así por la marca CLM, que en próximas fechas traerá más jugadoras de la región al proyecto, en una manera del club de aglutinar el mejor producto regional.

 

BIENVENIDA PAULA … A tú nueva casa #PC8