El conjunto socuellamino gana 0-3 al Sant Cugat para firmar su primera victoria en la Superliga Iberdrola femenina de voleibol

El CV Kiele Socuéllamos en Sant Cugat logró un triunfo para la historia, su primero en la Superliga femenina de voleibol, en un encuentro muy completo de las manchegas, que estuvieron muy acertadas en ataque y se mostraron contundentes en el bloqueo para dejar sin opciones al equipo catalán y sentenciar el encuentro en apenas tres sets. Da Silva, muy enchufada durante toda la tarde, fue una pesadilla para el equipo local.

El CV Kiele saltó muy enchufado a la pista del Municipal de Valldoreix, con un ataque demoledor y agresivo que rompía los esquemas defensivos del equipo local. También el bloqueo funcionaba a la perfección y con dos puntos de Da Silva las manchegas conseguían abrir el primer hueco en el luminoso (2-6). Pero el DSV CV Sant Cugat reaccionaba pronto, movía el banquillo y apretaba los dientes para firmar un 7-2 que le daba la vuelta al marcador (9-8).

A partir de ahí el encuentro se igualó, con continuos cambios de saque y alternancias en el luminoso hasta el 19-20. Con D´Amaro al saque, el Kiele recuperó la agresividad en ataque y con ella el control del partido, lo que le permitió volver a abrir brecha en el luminoso y anotarse el primer set pese a los tiempos muertos solicitados por el técnico local (21-25).

La igualdad volvía a la pista al inicio de la segunda manga, aunque el CV Kiele seguía yendo un paso por delante gracias a los puntos de Walsh y Da Silva y al buen trabajo de equipo (6-8). Pero Maldonado se echaba el equipo a las espaldas en las filas locales y el DSV CV Sant Cugat empataba el encuentro (12-12). Sin embargo, dos errores en el saque de las catalanas y un punto de saque directo del conjunto manchego volvían a colocar al Kiele con una ligera ventaja (12-15).

La entrada en pista de Blomgren dio aires nuevos a las locales, que se acercaban en el luminoso, pero de nuevo el potente ataque de Kiele impuso su ley para colocar el 20-25 y el 0-2 en el marcador.

El DSV CV Sant Cugat estaba obligado a echar el resto en el tercer set si no quería que el encuentro terminase por a vía rápida e intentó arriesgar mas en ataque en busca de sorprender al rival. Pero tras unos primeros puntos igualados y muy disputados, un error en ataque de Julían y la contundencia en ataque de Da Silva en el otro bando permitían a las manchegas distanciarse en el luminoso (4-8).

Las locales intentaban reaccionar con rotaciones, cambios de estrategia y buscando mas agresividad en la red, pero al arriesgarse cometían errores que el Kiele no perdonaba (10-14). Da Silva comandaba el ataque de las manchega y , pese a que algunos errores en el saque impedían al equipo de Chema Rodríguez abrir una brecha definitiva, su ventaja parecía no correr peligro (11-16). Y cuando las locales recuperaron el saque y pusieron contra las cuerdas a las manchegas, cuatro puntos de bloqueo consecutivos firmados por da Silva dejaban el choque prácticamente sentenciado (12-20). No bajó los brazos el DSV CV Sant Cugat, pero el Kiele no bajó un ápice la presión ni el ritmo y el partido no tuvo ya historia (14-25).