El conjunto de Chema Rodríguez vence al Voleibol Madrid (1-3) a domicilio y se aleja de la zona baja de la tabla
El CV Kiele sumó tres importantes puntos en la cancha del Madrid Chamberí, un rival de la zona baja de la clasificación. El tridente formado por Rocío Gómez, Diana Sánchez y Gabriela Da Silva se impuso con claridad a la conexión boricua de un Madrid Chamberí que apenas opuso la resistencia de Paula Carpintero, a la postre máxima anotadora del encuentro (22). El encuentro fue dominado claramente por las pupilas de Chema Rodríguez, excepto un extraño tercer set que las locales ganaron con demasiada facilidad.
El primer punto del partido lo firmó la brasileña Sheila D’Amaro. En un suspiro, el luminoso ya reflejaba un contundente 1-6 que obligó a pedir su primer tiempo muerto al técnico local, Manuel Berdegué. Esto provocó una tímida reacción de las madrileñas, que llegaron a ponerse a solo dos puntos (6-8), pero aguantó bien el Kiele y, poco a poco, fue estirando la ventaja hasta una máxima de nueve (14-23). Rocío Gómez cerró el primer parcial con un remate en la red. A destacar los primeros siete puntos de Da Silva, dos de ellos directos de saque.
Empezó ganando el Chamberí el segundo set y se fueron repartiendo los puntos hasta que dos consecutivos de D’Amaro, uno en la red y otro de saque, pusieron por primera vez en ventaja a las manchegas. Las azulonas no consiguieron distanciarse debido a dos errores de saque, hasta que un bloqueo de Calabuig puso el 11-9. D’Amaro cortó la dinámica y siguieron cuatro puntos consecutivos con su compatriota Gabriela Da Silva al saque (12-16). Dos errores en el saque de Walsh y Diana Sánchez impidieron el despegue definitivo a pesar del gran acierto de Da Silva en la red, con cuatro remates exitosos casi seguidos. Rocío Gómez cerró el segundo punto en el casillero con un saque directo mal recepcionado por la líbero madrileña.
Gómez consiguió también el primer punto del tercer set, pero por primera vez el Chamberí logró escaparse de más de dos puntos con la portorriqueña Mari Thon al saque y sendos bloqueos de Pérez y Calabuig. Pese al tiempo muerto visitante y la incorporación de Saucedo, la renta siguió creciendo (9-2). Era la fase más disputada del encuentro y, también, los mejores minutos de las locales, especialmente efectivas en el bloqueo, hasta que consiguieron una máxima de +9 (18-9). Hubo un amago de reacción, con cinco puntos seguidos, pero dos errores de Da Silva y dos saques de Paz dejaron el set visto para sentencia (25-14).
El cuarto set volvió al guion de los dos primeros y, tras un primer estirón con Lemos al saque (2-5), Da Silva y Walsh continuaron la labor dominando la red (6-14). Tras un tiempo muerto del técnico local, las madrileñas echaron el resto conscientes de que se les escapaba el partido (14-17). Pero el Kiele se sabía ganador y apenas mostraba fisuras, presionando con un poderoso bloqueo y peleando por cada balón como si fuera el último. Gómez cerró el partido con sendos remates desde zona cuatro (21-25).