Contundente victoria por la vía rápida, 3-0, para las de Chema Rodríguez, que afianzan la tercera plaza
Jornada número 16 de Liga Iberdrola la que se disputaba en el Pabellón Gran Gaby, recibiendo al CV Barcelona, filial blaugrana, tras la disputa la pasada semana de la Copa de la Reina por nuestras jugadoras.
Dos equipos que en la primera vuelta iban muy igualados en la tabla, con un Barcelona que realizó un gran inicio de temporada, pero que ahora llegaba a Socuéllamos en penúltima posición y con necesidad de sacar algo positivo de La Mancha.
El primer set era un parcial muy igualado, en el que las de Chema Rodriguez no se encontraban cómodas en la pista, y no conseguían desplegar su juego fuerte en defensa, lo que hacía que las visitantes se mantuvieran cerca en el electrónico.
Con el 19-19 el entrenador albaceteño realizaba un doble cambio, colocadora y opuesta, en el que sacaba de pista a Marina y Monika, y metía a Karina y Atila con el fin de desatascar el juego de las suyas, objetivo que lograba gracias al acierto en ataque de Ati, y la seguridad de Amelia Portero en recepción, que les hacía anotarse el primer set por un tanteo de 25-22
Comenzaba el segundo set con la tónica del primero, un Barça manteniendo la igualdad en el juego y el marcador, no con grandes jugadas sino más bien con continuos errores de ambos equipos, y así se llegaba al 10-10, momento en el que la rotación daba el saque a Reni del Kiele que conseguía desestabilizar la recepción de las visitantes, y ponía en ventaja a las de Chema en el parcial.
Pero las catalanas no se venían abajo, y conseguían remontar el marcador, con dos buenas acciones de su colocadora Galiano, algo discutidas por la afición el Gran Gaby, una red que parecía tocar, y unos dobles que los árbitros no veían como tales, y se llegaba otra vez al empate a 19. Final nuevamente ajustado el que iba a tener el set. Aunque el Kiele quería acabar rápido el partido, pues mañana volvía a pista con el aplazado de Cajasol, y remataba el set con solvencía por uno 25–22 igual que el primero.
Salía enchufado el Barça en el tercero, con un parcial de 6-8, que hacía a Chema Rodríguez pedir un tiempo para dar instrucciones a las suyas, antes de que las visitantes se fueran de más ventaja, y surtía efecto el parón, rompía el ritmo del equipo contrario, y lograba que las del kiele empataran el set a 8.
Pero las de Barcelona querían sacar algo de Socuéllamos, y volvían nuevamente a tomar la iniciativa en el marcador, y se ponían nuevamente por delante, con un 11-14 que nuevamente obligaba a las locales a la remontada, porque querían cerrar el partido por la vía rápida, y lo conseguían anotándose el tercer set por un 25-20 que les daba el 3-0 y los 3 puntos, antes de recibir mañana a las 18 horas al Cajasol Voley sevillano, nuevamente en el Gran Gaby de Socuéllamos