Con grandes medidas de seguridad y cumpliendo estrictamente los protocolos frente al Covid, marcados por la RFEVB, el CSD y la Consejería de Sanidad se iniciaba la Liga Iberdrola en el Gran Gaby con la visita del Haro Rioja Voley

 

CV KIELE 3 – HARO Rioja Voley 2

(25-18 / 25-18 / 22-25 / 25-27 / 16-14)

 

Las jugadoras del KIELE saludan al público antes del inicio del partido

 

Con tan sólo 100 aficionados, por normativa regional, se estrenaba la temporada 2020-2021 de la Liga Iberdrola en Socuéllamos, recibiendo las locales al HARO RIOJA VOLEY, curiosamente mismo rival que el último partido de la anterior campaña que terminó de manera brusca por el covid, y con un riguroso minuto de silencio en memoria del directivo fallecido, Paco López.

Comenzaba el kiele el partido de una manera seria, con grandes acciones en la red de Anna Walsh, y un acertado trabajo en la recepción, que hacía irse a las de Chema Rodríguez a un 6-3 que obligaba al técnico rival a pedir tiempo para dar consignas a las jarreras.

Se recomponía el Haro que conseguí igualar el set a 10, pero de nuevo el empuje de las del Kiele y el buen juego de Amelia Portero y Nazaret Florián en la recepción, y el remate matador de Anna Walsh les hacía cobrarse una ventaja de 17-11, para terminar el set con un 25-18 que ponía el 1-0 en el Gran Gaby para las de Socuéllamos.

 

Anna Walsh y Amelia Portero esperan atentas un saque de Haro Rioja Voley

 

El segundo set era más disputado, con un marcador apretado desde el inicio, y con alternancia para ambos equipos, con puntos vistosos y buen juego, a pesar de la poca preparación que tanto unas como otras han tenido durante la pretemporada.

En las de Haro destacaba en ataque la ex de Kiele, Rocío Gómez, que tiraba de sus compañeras y conseguían mantener el set muy ajustado, hasta el 16-16 en que las de Chema Rodríguez conseguían tres buenos ataques seguidos para irse al 16-19 que obligaba a Alberto Avellaneda pedir tiempo para aclarar ideas.

Finalmente, el acierto de las jugadoras de Kiele en el remate, y jugando como equipo compacto, hacía que se llevarán el segundo set por un 25-18, igual que el primero, que les valía para sumar el primer punto en esta Liga Iberdrola, y ponerse con un cómodo 2-0.

 

Amelia Portero recepciona un díficil balón ante la atenta mirada de Renata Benedito y Nazaret Florián

 

El tercer set seguía la dinámica del partido, igualado, con dos conjuntos muy parejos que iban sumando en el marcador gracias al acierto y error de inicio de temporada, de unas jugadoras a las que se les nota la falta de rodaje a estas alturas de la competición.

En el ultimo tramo el Haro Rioja lograba una pequeña ventaja, por el acierto de Marta Hurst en ataque, y con el 18-21 en contra, Chema Rodríguez pedía un tiempo para comentar con sus jugadoras algunos ajustes del juego, pero ya la dinámica del partido hacía que Haro se anotará el set por un 22-25 que ponía el 2-1 en el global.

 

La capitana Marina Saucedo junto a Renata Benedito y Paola Martínez reclamando una jugada al árbitro principal

 

Se jugaba un cuarto en el Gran Gaby con el kiele deseando la victoria, y las jarreras con intención de igualar el partido y sacar algo positivo de tierras manchegas, pero las de Socuéllamos comenzaban mas enchufadas y conseguían un parcial de 13-9 que hacía pedir tiempo al técnico de Haro.

Reanudaban el set y la igualdad era máxima entre las jugadoras, con grandes puntos y defensas, y manteniendo el marcador en vilo punto a punto, con una afición disfrutando de buen voleibol, que finalmente caída del lado visitante por un 25-27 que daba un 2-2 muy emocionante.

 

Paola Martínez ataca un balón ante el bloque de las jugadoras del Haro Rioja Voley

 

Quinto y definitivo set se jugaba en Socuéllamos, partido muy físico para ser el primero de la liga, y el cansancio ya se reflejaba en las jugadoras, pero la garra y el empuje de ambos equipos hacía presenciar un gran voleibol lleno de emoción y gran juego.

Con el marcador en 5-8 para Haro, en un choque involuntario entre Nerea y Renata Benedito, está última se hacía un corte interior en la boca que provocaba un parón del partido, para dar entrada al médico del club, que con la ayuda de Amelia Portero ejerciendo de enfermera, realizaban la primera exploración y limpieza, para después evacuarla al Centro de Salud.

Final de infarto, con un Kiele en su mejor momento, con puntos contundentes, y una Amelia Portero en plan líder, con números de MVP, 28 puntos en ataque y un 89% en recepcion, ganaba el partido por un 16-14, y 3-2 para las de casa. Dos puntos para las locales, y 1 para las visitantes, que los hace sabedores de la rivalidad directa en la tabla que van a tener este año.

 

Renata Benedito ataca un balón ante la oposición de Rocio Gómez y Alicia de Blas

 

NOTA: El club comunica, para tranquilidad de todos, que la su jugadora Renata Benedito, tras ser valorada en el Hospital, únicamente sufre un corte en el labio superior, que ha requerido unos puntos de sutura y la herida ha sido calificada como leve. Agradecemos las muestras de afecto, y Renata quiere dar gracias a todos aquellos que se han preocupado por ella.