La altura en la red, la experiencia, y el saque fueron determinantes para que Logroño ganará su partido frente a un Kiele luchador en la 14ª Jornada de Liga Iberdrola
El líder de la Liga Iberdrola de voleibol femenino, el May Deco VB Logroño, derrotó al Kiele Socuéllamos en una sólida actuación de las locales para mantener su primera posición en la tabla clasificatoria.
Con un 3-0, las riojanas dieron un golpe de mano para afianzar la primera posición de la tabla, frente a un rival que en los primeros compases de cada set les puso las cosas difíciles, aunque finalmente los tanteos puedan reflejar menos esfuerzo (25-15 /25-18 /25-13).
Las riojanas mostraron su pegada ante un rival que tras ir creciendo en las últimas jornadas no pudo mantener su rendimiento ante el buen saque y bloqueo del conjunto de Esther López, que capitaneado por una imperial Helia Gonzalez, y una decisiva Dany Da Silva, fueron capaces de arrebatar los tres sets a las de Chema Rodríguez, que habían ido a Lobete con la intención de hacer un buen papel frente al «coco» de la Liga.
Los puntos de Elis Bento y la actuación colectiva de las logroñesas culminaron el triunfo local, que les da 3 puntos para abrir más brecha en una Liga Iberdrola muy bonita e interesante, que entra en su recta final.
Con esta derrota, el conjunto socuellamino conserva la séptima plaza en la clasificación (entre 12 equipos), sumando 19 puntos.
En la próxima jornada, la 15ª, el Kiele Socuéllamos recibe al Avarca Menorca. Será de nuevo un partido difícil para las ciudarealeñas, ya que se enfrentan al segundo equipo clasificado.