Tras una dura y competida semifinal jugará mañana la final contra el anfitrión
JS HOTELS CIDE MALLORCA
Marcador: 3-2
(24-26 / 25-13 / 28-30 / 25-13 / 15-13)
Pabellón: Pabellón German Escalas (Palma de Mallorca) | Aforo: 300 personas | Segunda Semifinal Copa Princesa 2019
Árbitro: Tomeu Verger y Daniel Sarrión
CV Kiele: Sheila D’Amaro, Alba Quirós, Flor Fernández, Nerea Fuentes, Diana Sánchez, Laura Sánchez, María Alarcón, Geraldine Noa, Diana Paredes y Tati Becares. Entrenador: Chema Rodríguez.
Autos Cancela Zalaeta: Patricia Santos, Maria Pedreira, Claudia Gomez, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Vazquez, Noemi Vazquez, Tania Cobos, Lidia Gudge, Antela Couceiro, Ines Rivas, Susana Suarez, Noemi Sanchez.
Entrenador: Jorge Juan Barrero.
Comenzaba la segunda semifinal para el Kiele con casi una hora de retraso debido a la elevada duración de la primera, que daba como vencedor al Cide Mallorca que derrotaba por un ajustado 3-2 a Extremadura Arroyo.
Salian las de Socuéllamos controlando el partido desde el inicio, con un gran trabajo en recepción de Diana Sánchez, que junto al poderoso saque de Sheila D’Amaro ponían un parcial de 10-5, tras el que el entrenador rival pedía tiempo para dar algunas consignas a las suyas, y romper el ritmo del partido.
El set discurría con el Kiele dominando siempre el marcador, pero no conseguía abrir brecha ya que el Zalaeta con un aguerrido juego, y ante numerosos fallos de las nuestras, iba siempre cerca, para finalmente llevarse el set por un 24-26.
Se veía un Kiele agarrotado que no encontraba su habitual juego, aunque salía en el segundo set con ganas de hacerse rápidamente con él, y así sería tras una gran fase de juego en la red, con una Tati Becares decisiva para igual el partido 1-1 con un tanteo de 25-13.
Empezaba el tercer set muy igualado, ninguno de los equipos conseguia poner tierra de por medio, y era un continúo ir y venir de puntos para uno y otro lado de la red, en el que las gallegas del Zalatea, con más ilusión y coraje que las de Socuéllamos, y una Emma Ordoñez contundente en ataque, se llevaban el set con un 28-30 final.
Se repetía la historia, una montaña rusa para el Kiele, que volvía a tirar de clase y oficio para tratar de igualar el partido y que no se le fuera el sueño de jugar su primera final, y así Diana Sánchez y Geraldine Noa en ataque imponían su superioridad y forzaban el quinto y definitivo set, poniendo el partido en un 2-2 tras vencerlo por 25-13.
Emoción en todo lo alto, igual que en la primera semifinal, un pabellón disfrutando con ambas aficiones, numerosas a pesar de estar lejos de sus ciudades, y que se disponían a vivir un apasionante quinto set de desempate, en el que las del Kiele tiraban de experiencia y se ponían rápidamente con una ventaja que ya sería definitiva para llevarse el partido y el set por un 15-13 que les daba el 3-2 y el pase a la final de la Copa Princesa 2019, que se jugará mañana Domingo frente al anfitrión, y ganador de la primera semifinal, JS HOTELS CIDE MALLORCA.