Las manchegas se llevan la victoria frente al Osaac Haro, en una pista complicada en la que nunca habían ganado en la Liga Iberdrola

 

 

Viajaba el Kiele a La Rioja para disputar la Jornada 4 de la Liga Iberdrola, y enfrentarse al Haro, en una pista de El Ferial en la que hasta ahora no se conocía la victoria.

Salieron las locales en avalancha y abrieron brecha para toparse, no obstante, con la reacción de las nuestras que comenzaban a entrar en juego de forma progresiva y restablecían el equilibrio con un parcial de 6-6.

Aunque se advertía sobre la cancha una extrema igualdad, la imagen del OSACC Haro parecía sólida, gracias a la dura pegada de Ane Cengotitabengoa que ponía en ventaja a las suyas, en los momentos decisivos del primer set, con un 23-21, pero el Kiele aguantó, soportando mejor la presión y con una Amelia Portero tirando del equipo para reducir distancias, librar varias bolas de ‘set’ y llevarse el parcial con un misil a los nueve metros que les hacía ganar por un 28-30 muy igualado y con gran juego de ambos conjuntos.

El duelo, que fue eléctrico, cambió su guion en el segundo set. Porque las manchegas ganaron aplomo y se hicieron con el mando del partido, cediendo mínimamente en el primer tramo del parcial, con una inspirada Rocío Gómez y una solvente Jessica Soares en la red, que aguantaban las embestidas de las de Chema Rodríguez, y se mantenían cerca con un parcial de 9-12.

 

 

Pero era insuficiente para compensar el titubeo de las locales, que terminó rompiendo la recepción del Haro, y afianzó la capacidad de recuperación de la segunda línea del Kiele, con Amelia en una tarde muy inspirada, ejecutando magníficos saques, y cerrando el segundo parcial para las manchegas, con un 18-25 que les daba el 0-2.

El desarrollo del tercer set vino a confirmarlo todo. Fundamentalmente porque, como sucediera en el primer asalto, el juego se movió en clave de igualdad. El kiele se desordenó en la recepción que fue aprovechado por las atacantes del Haro, convirtiendo así el parcial en un cruce de golpes entre ambas escuadras, que cayó del lado local 25-21 que les daba el 1-2 y la esperanza de alargar el choque.

El técnico visitante, Chema Rodríguez,  no acertaba a creer lo que veía, la misma película de la semana anterior en casa frente a Emevé, un 0-2 inicial, y ahora las azules con un mayor acierto en ataque, y recibiendo mejor que las del Kiele, conseguían armar mejores remates que les iban dando punto a punto confianza para empatar un partido que de inicio se les había puesto muy difícil a las pupilas de Esther López.

Fernanda Gritzbach se erigía como la gran jugadora que es, imponiendo su veteranía y calidad en la red, y les daba el empate a 2 a las suyas, mandando el partido al tie-break, con un parcial de 25-18 que hacía les delicias de una afición azulona muy ruidosa y numerosa en El Ferial de Haro.

 

 

De nuevo un quinto y definitivo set para las nuestras, una semana después del disputado en casa con Emevé, pero que en este caso seguía la tónica de la tarde, igualdad, intensidad y suspense de ambos conjuntos, que cada año en la Liga Iberdrola nos ofrecen grandes partidos, de mucha calidad, y vistosas jugadas de voleibol.

Salió mas enchufado el Kiele, con el acierto en la red de Attilah y Amelia, que conseguían una pequeña ventaja de 1 y 2 puntos para llevar siempre el control del set, y con la inercia de la igualdad reinante toda la tarde, hacían caer del lado visitante el parcial, con un 12-15 que les daba la victoria a las de Socuéllamos, por primera vez en la difícil y exigente pista del Haro Rioja, y 2 puntos muy importantes de cara a la próxima semana, en la que las de Chema Rodríguez visitan otra histórica y complicada cancha, el Valeriano Allés de Ciutadella en Menorca.