Las de Chema Rodríguez acusaron sus muchos errores en ataque y cayeron derrotadas en Menorca por 1-3
El CV Kiele Socuéllamos no pudo sumar ningún punto en tierras menorquinas y cayó por 3-1 ante un Avarca Menorca que cometió menos errores que su rival.
Las de Chema Rodríguez saltaron a la pista muy enchufadas, con un ataque demoledor que generó muchos problemas al equipo local y que les permitió, de entrada, cobrar ventaja en el luminoso (1-3). El Avarca Menorca trataba de reaccionar moviendo el banquillo y arriesgando mas en su juego, pero el CV Kiele se mostraba también muy seguro en el bloqueo y conseguía mantenerse por delante (7-10). Sin embargo, las baleares recuperaban el saque y con cuatro puntos consecutivos, dos de ellos de saque directo, conseguían darle la vuelta al marcador (12-11) y obligaban al técnico visitante a pedir un tiempo muerto.
A la vuelta, el CV Kiele volvía a hacerse con el control, con un juego en la red muy potente que le complicaba la vida a su rival y le permitía, pese a algunos errores en ataque, recuperar ventaja (13-15). Lo que no conseguía el cuadro extremeño, sin embargo, era corregir sus errores no forzados y estos le costaban caros. El equipo local le daba la vuelta al electrónico (17-16), y a partir de ahí, con un buen juego de equipo, las de Bep Llorens iban afianzando su dominio. Pero el Kiele no se dejaba ir y conseguía igualar el set a 25 puntos. El toma y daca era apabullante y el set se alargó hasta el 29-27, cuando un error en armado de las extremeñas permitió al conjunto local colocar el 1-0.
Mucha menos historia tuvo el segundo set. El final del primero hizo mucho daño a las socuellaminas, que se fueron del partido y se entregaron a un rival que, por contra, se mostraba crecido y con mucha confianza y eso, junto a un excelente trabajo tanto en el bloqueo como en ataque, les llevaba a colocar un contundente 7-0 inicial.
Pedía tiempo muerto el técnico visitante, y aunque conseguía que su equipo despertase de su letargo y entrase por fin en juego, lo que no lograba el CV Kiele era igualar el marcador. El juego era ahora de toma y daca, pero eso jugaba a favor de Avarca Menorca, que mantenía su renta en el luminoso (18-11).
Pero las visitantes no se rendían y con Paula Miguel al saque y dos puntos directos, conseguían apretar el electrónico (18-16). Parecía que podía conseguirlo el CV Kiele, pero el Avarca Menorca recuperaba el control en la red y colocaba el 2-0 en el electrónico (25-19).
Le tocaba arriesgar a CV Kiele en el tercer set, pero de entrada los errores en ataque le condenaban (5-1). Poco a poco, sin embargo, las extremeñas encontraban el camino y merced a un cuatro puntos de bloqueo y al acierto en ataque de Gómez conseguían darle la vuelta al marcador (9-10).
A partir de ahí el encuentro fue un toma y daca constante, con intercambios de saque y alternancias en el marcador hasta que otro punto de bloqueo de Paula Miguel lanzaba a las visitantes, que se anotaban el set (21-25).
La igualdad fue máxima en una cuarta manga marcada por los errores de uno y otro equipo (20-20). Pero a la hora de la verdad, fue el Avarca Menorca el que consiguió templar mejor sus nervios para no cometer errores en la recta final y anotarse así el set y el partido (25-21).