Las socuellaminas ganan por 3-0 en la pista balear, que se les resistía hasta este momento

 

 

La jornada 5 de la Liga Iberdrola llevaba al Kiele Socuéllamos hasta la difícil cancha del Avarca Menorca, una pista en la que el míster Chema Rodríguez obtuvo sus mayores éxitos como entrenador, haciéndoles campeonas en las temporadas 2010-11 y 2011-12.

El equipo salió muy enchufado, tras la victoria la semana anterior en Haro, y con ganas de sumar en casa de un Menorca que en las ocasiones anteriores siempre había impuesto su garra y el factor cancha, pero que esta vez iba a sufrir las embestidas de unas jugadoras del Kiele, comandadas por una Amelia Porteroque se está mostrando en este inicio de competición, como una de las mejores jugadoras nacionales, y más en forma.

Las manchegas ofrecieron una magnífica versión y ganaron por la vía rápida en una pista donde nunca habían conseguido llevarse la victoria.

 

 

La primera manga fue muy igualada e incluso las del kiele llegaron a salvar una bola de set, para terminar, ganando por 25-27. Este desenlace fue un duro revés para las de Bep Llorens, a las que costó entrar en el segundo set. Aun así, este segundo parcial también estuvo equilibrado hasta que las socuellaminas adquirieron una renta de cinco puntos (17-22) que terminó siendo crucial hasta el 20-25 final.

Con la lección aprendida de los encuentros anteriores, especialmente de lo sucedido hace dos semanas en el Gran Gaby frente al Arenal Emevé, el Kiele Socuéllamos no quería sorpresas y llegó a ponerse 4-9. El Menorca intentó seguir en el partido y llegó a ponerse 10-11, pero entonces, un parcial de 0-5 (10-16) dejó el set encarrilado para el Kiele.

Reaccionó el Menorca con otro parcial de 4-0, pero las de Chema Rodríguez supieron sufrir y estar más acertadas en los momentos claves para resolver el partido en tres sets, llevándose el definitivo parcial por un 21-25, que les daba 3 importantes puntos de cara a la clasificación para la Copa de la Reina, que se decidirá con las posiciones a final de la primera vuelta.

 

 

La aportación ofensiva de Anna Walsh, Paula Carpintero, Amelia Portero y Attilah Agüero volvió a ser fundamental, para la continuación del gran inicio de Liga de las jugadoras de Socuéllamos, que suman así 12 puntos, y comparten el liderato de la tabla clasificatoria junto al Urbaser Gran Canaria.

La próxima semana regresa el voleibol al Pabellón Gran Gaby, con la visita del colista, Leganés Voleibol, un equipo que no refleja en la clasificación el gran juego sobre todo en recepción que vienen realizando, y que a priori aunque parezca un choque fácil, es en estos partidos donde las de Chema Rodríguez tienen que continuar con la dinámica y la mente puesta en los objetivos del equipo, manteniendo la concentración y la electricidad de un juego que está deleitando a los aficionados que vibran con las suyas cada jornada en Socuéllamos.