Por responsabilidad, y de mutuo acuerdo, ambos clubes han decidido el aplazamiento del partido de este miércoles, ante el contacto de las jugadoras menorquinas el pasado sábado con el Alcobendas que presenta infectadas por Covid

 

 

COMUNICADO CONJUNTO

Habida cuenta del partido disputado por el Avarca de Menorca en la pista del Feel Volley Alcobendas el pasado sábado día 31 de octubre.

Habida cuenta de la comunicación realizada en el día de hoy martes 3 de noviembre, por parte de la RFEVB, de varios casos de positivos por COVID-19 en el equipo madrileño.

Habida cuenta de que dicha comunicación se nos ha dado a conocer unas 60 horas después de finalizado dicho encuentro, lo que ha impedido al Club Voleibol Ciutadella proceder con el tiempo necesario para la realización de test de detección del contagio como medida preventiva, previa al encuentro que se debía realizar en Menorca, mañana miércoles día 4 de noviembre, contra el CV Kiele Socuéllamos.

Habida cuenta de que entendemos éste no es el mejor de los entornos para el completo desarrollo de un partido de voleibol de alto nivel y del desempeño de sus deportistas.

Por todo lo expuesto y ateniéndose a las facultades conferidas por la RFEVB en estos casos, comunicamos que ambos clubes hemos acordado de manera conjunta la suspensión del mencionado encuentro de la Liga Iberdrola, de manera totalmente PREVENTIVA Y RESPONSABLE, que como indicamos debía realizarse entre ambos en el día de mañana, a las 19.00h, en el Pavelló Municipal de Ciutadella.

Asimismo el Club Voleibol Ciutadella informa de que tiene prevista la realización de pruebas de detección de la COVID-19 de los miembros del equipo entre los días de mañana miércoles y pasado, jueves 5 de noviembre.

A 3 de noviembre de 2020