Las de Chema Rodríguez superan con nota, y 6 puntos, un fin de semana exigente con dos partidos seguidos ganados

Se jugaba la jornada número 13, aplazada por el Covid, hoy Domingo a las 18 horas en el Gran Gaby, recibiendo al equipo de Cajasol Voley de Dos Hermanas, Sevilla, que venía en racha ascendente y colocado en una cómoda novena plaza, a 4 puntos del Barça que es quien marca la segunda plaza de descenso, y a 13 de un Leganés que ya tiene muy difícil la salvación en esta Liga Iberdrola.

Llegaban pues las de Magu González con la necesidad de sacar algo positivo de Socuéllamos, y tener un respiro de cara al tramo final de la competición, y para poder refrendar un año más su condición de equipo de la máxima categoría del voleibol español femenino.

Comenzaba el partido con un buen ambiente en el Pabellón Gran Gaby, a pesar de ser en un día no habitual para la afición, y las del Kiele hacían rápidamente agotar al entrenador nazareno los tiempos, con un parcial de 14 a 8 que les infringían a las sevillanas, que se reponían y llevaban gracias al ataque de Winderlys Medina a igualar el set a 22. Momento de que las jugadoras con más galones cerrarán el set, y allí estaban Reni y Amelia que con dos grandes puntos de ataque, cerraban el parcial para las locales por 25-23.

Las sevillanas de Cajasol no querían salir sin nada de Socuéllamos, y en el segundo set empezaban a desplegar un gran juego en ataque y defensa, que hacía que Chema Rodríguez pidiera tiempo con un parcial 7-10 desfavorable, que le iba a servir de acicate a las suyas, que daban la vuelta al marcador, y con una gran Amelia en el saque se ponían con un 16-12 que hacía a Magu pedir tiempo para las suyas, que veía se iban nuevamente del partido, y amén que se iban pues las locales se anotaban fácil el segundo parcial por un 25-16.

Exigente el fin de semana que tenía el kiele, y tras 5 sets, los 3 vencidos a Barcelona, y ahora 2 a Sevilla, el equipo se veía muy repuesto tras el varapalo en la semifinal de copa, y con su público llenando nuevamente el Pabellón Gran Gaby, y fiel a las suyas, que querían cerrar este fin especial con una nueva victoria y la tercera plaza de la Liga Iberdrola más cerca, a falta de 5 jornadas para la temporada regular.

Y querían alegrar a su público, y salían igual de enchufadas al tercer set, en el que conseguían dominar, y hacer agotar los tiempos a las sevillanas, con un parcial de 14-10, y muy seguras en su parcela más decisiva de este año, como es la defensa y recepción, donde el conjunto de Chema Rodríguez está siendo uno de los mejores de la Liga. Ventaja ya definitiva, golpe en la mesa, y victoria en el parcial por un contundente 25-17, y un 3-0 nuevamente que deja este fin de semana 6 importantes puntos para afianzar la tercera posición de la competición Iberdrola.