Un Kiele sin definición cae frente a un Haro Rioja necesitado de puntos

Volvía la Liga Iberdrola, y el voleibol del máximo nivel femenino a Socuéllamos, al Gran Gaby, en fecha atípica, Miércoles, tras el parón navideño, y los aplazamientos por Covid que han ido retrasando la competición para las de Chema Rodríguez, que han encadenado casi un mes sin competir por culpa de la pandemia.

Con buena entrada de público en las gradas, a pesar de la fecha, salían a pista las del Kiele a enfrentarse al Haro Rioja Voley, y con una variante importante en el septeto local, ya que el entrenador albaceteño le daba la titularidad a la opuesta Monika Jovanovic en detrimento de Paula Carpintero.

Ati ataca un balón frente a la defensa de Haro

Ganas de Voley tenían las nuestras, que rápidamente se ponían con ventaja en el primer parcial, gracias a un buen trabajo en defensa que contrarrestaba el ataque visitante, y hacía a Esther Rodriguez agotar pronto sus tiempos muertos, viendo que el set era un paseo para las manchegas.

Surtían efectos las consignas de la entrenadora rival, y las suyas apretaban el parcial, gracias a un buen trabajo en la red de sus centrales, Gritzbach y Soares que conseguían igualar y llevarse el set por un ajustado 24-26 que les daba el 0-1 inicial.

El segundo era más igualado desde el inicio, con un Haro crecido por la remontada del primero, y unas jugadoras locales heridas que querían agradar a la numerosa afición que llenaba el Gran Gaby.

Cengotitabengoa frente a Portero

Desde los primeros puntos se veía a dos de los conjuntos que van a disputar la próxima fase final de la Copa de la Reina, tras haber entrado entre los seis mejores de la Liga, jugando puntos de gran voleibol, y llegaban al desenlace muy ajustados, pero caía nuevamente del lado riojano 23-25 que les daba el 0-2 momentáneo.

En el tercero, las visitantes salían a pista mucho mas enchufadas que las del kiele, que no se terminaban de encontrar cómodas en su juego, y de manera fácil sumaban puntos en primeras jugadas, que hacían a Chema Rodríguez agotar los tiempos muertos con un parcial de 9-14 que ponía el partido muy dificil para las de Socuéllamos, que terminaban perdiendo 22-25, y 0-3 final que daba los 3 puntos a las visitantes en una fría noche sin definición para el ataque local.

Próximo partido el martes, visita Menorca el pabellón socuellamino, ya que este sábado la visita a Leganes se aplaza para el Kiele por covid en el conjunto madrileño, que ha pedido el aplazamiento a la Federación.

Bloqueo de Reni y Karina